La primera mitad de la temporada ha reflejado sobre la pista diversos contrastes respecto a 2017. Si Renault ha sido el equipo que más ha mejorado en comparación a la anterior temporada, Force India es la escudería que peores resultados ha registrado en comparación al curso anterior.

En 2017, el equipo de Vijay Mallya finalizó el campeonato como cuarto equipo de la parrilla. Durante todo el año, era habitual ver a Esteban Ocon y Sergio Pérez entre los diez primeros, sin embargo, en 2018 la la zona media de la parrilla se ha igualado mucho más, con McLaren o Haas mucho más competitivos.

Tire, Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Open-wheel car, Automotive exterior, Motorsport, Automotive wheel system, Racing, Race car, pinterest

A estas alturas de la temporada en 2017, Force india sumaba ya un total de 101 puntos. Este año, son 59 los que refleja la clasificación de marcas, ocupando el sexto puesto de la parrilla. Aun así, el equipo ha mejorado respecto a las primeras carreras del año, con problemas económicos incluidos. Recordemos que Force india está en pleno concurso de acreedores.

Más allá de los puntos, hasta el GP de Hungría 2017, la escudería solo se había quedado fuera de los puntos con sus dos coches en Mónaco; el resto, siempre entre los diez primeros, a excepción de la retirada de Pérez en el GP de Azerbaiyán.

Race car, Formula libre, Vehicle, Motorsport, Racing, Formula one car, Formula one, Car, Auto racing, Sports, pinterest

Dejando a un lado el caso de Force India, Williams es el otro equipo que ha sorprendido en 2018 para mal. La estructura de Grove lleva solo cuatro puntos en lo que va de año -41 en 2017-, muy lejos de su rendimiento de 2017. Son últimos en la clasificación de constructores y parece difícil que puedan se competitivos en la zona de media de la parrilla a corto plazo.

En la pasada campaña, el equipo británico fue el quinto mejor de la parrilla, con habituales resultados dentro de los diez primeros. Hasta ahora, en lo que va de 2018, el equipo solo ha finalizado una vez en el top 10, con un octavo de Lance Stroll en Azerbaiyán, en parte ‘regalado’ por una alocada carrera en la ciudad de Bakú.