Force India despeja fantasmas con su clasificación de el Gran Premio de Azerbaiyán. Históricamente, las calles de Bakú siempre se le han dado bien al equipo asentado en Silverstone. De hecho, en la primera edición -2016- subieron al podio y este sábado han clasificado ambos monoplazas en el 'top 10' por primera vez en la temporada y, también, por delante de los dos Renault. Esteban Ocon (7º) y Sergio Pérez( 8º) lideran la zona media en Bakú, aunque habrá que ver si se mantienen en esa posición desde ahora.

“Desafortunadamente, estuvimos envueltos en todos los problemas”, reconoce Pérez a los micrófonos de Movistar+F1. “Cometí un error en mi primer intento; me fui recto en la curva 15. Era muy complicado y después tenía los neumáticos muy mal e hice la bloqueada en la parte delantera. En mi segundo intento, mejoré para meterme en la Q2. Estuvimos cerca de quedarnos fuera. En mi primera vuelta, bandera amarilla y en al segunda busca asegurar la vuelta. Tenia el margen para hacerlo y al final creo que es donde estaba el coche. Esteban hizo un buen trabajo; consiguió quedar por delante de nuestra y mañana es una carrera donde la posición de salida importa pocoañade.

Force India solo suma un punto en lo que va de Mundial, gracias a la décima posición de Esteban Ocon en el GP de Bahréin. De ese modo, Azerbaiyán es una oportunidad excelente para sumar una buena suma de puntos. El francés quiere aprovechar el regreso de “las buenas sensaciones”.

Sí, vuelven las buenas sensaciones. Conducir el coche ha sido una buena experiencia. Ha sido competitivo y las mejoras que hemos traído han sido beneficiosas. Tenemos que seguir empujando y ver si en las siguientes carreras será lo mismo. Es una temporada muy larga y tenemos que volver poco a poco. Son muchos detalles alrededor del coche. Para Barcelona se esperan mejoras, pero hemos traído alguna aquí. Poco a poco estamos volviendo y es muy satisfactorio. Cualquier cosa puede pasar, es una lotería aquí; puedes ganar o perder posiciones, concluye Ocon.