Aunque Vijay Mallya, propietario de Force India, desmintió hace días que el equipo estuviese pasando por el peor momento económico de su historia, la realidad es que la escudería con base en Silverstone ha entrado en la lista de concurso de acreedores que el Gobierno británico ha emitido este miércoles.

En en el lista, Force India ocupa el puesto 61, Force India Formula One Team Limited, lo que demuestra que, efectivamente, la estructura no pasa por un momento dulce en cuando a su salud económica.

“No hay deuda. No hay préstamos externos. Tenemos acreedores, cualquier negocio en marcha debe dinero a los acreedores, reconoció Mallya hace días a Racefans.net.

Desde hace meses, los rumores de venta del equipo son constantes. El propio Mallya ha desmentido en incontables ocasiones que eso no era cierto aunque, del mismo modo, reconoció que en caso de recibir una oferta razonable, la escucharían. En lo deportivo, los resultados tampoco han acompañado en la primera mita de la temporada. Force India ya no es el cuarto equipo de la parrilla y los datos están lejos de repetirse en la línea de 2017. Aun así, desde el equipo aseguran que poco a poco se están recuperando, aunque son conscientes de la enorme rivalidad que existe este año en la zona media.