Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Force India envuelta en una encrucijada que hace peligrar su participación en Spa

El equipo no ha completado todos los trámites para el traspaso de propietarios y su participación tal y como están ahora, es inviable.

Force india

Una compra a medio hacer. Parece que la familia Mazepin no iba desencaminada cuando dijo que los tiempos impuestos por el administrador para adquirir el equipo Force India no era realistas, y que quizás el proceso no fue todo lo transparente que debía.

Y es que tal y como se ha revelado recientemente, si bien la empresa tras la que se esconde la familia Stroll ha comprado todos los activos del equipo, tales como bienes materiales incluidos los vehículos, el nombre con el que el equipo está inscrito y el derecho a usarlo, sigue pendiente de un complicado visto bueno de muchas partes diferentes.

El equipo podría sortear fácilmente este obstáculo inscribiéndose con un nuevo nombre, pero esto le haría perder el derecho a cobro de la FOM, una cifra nada despreciable, estimada en 140 millones de dólares, tras conseguir Force India acabar por dos temporadas consecutivas en la cuarta posición de la clasificación de constructores.

Force India intentó que todos los equipos aprobaran un cambio para no perder los derechos de cobro, algo a lo que distintos rivales se negaron, ya que los mencionados 140 millones de dólares se repartirían entre el resto de participantes. Situación que dirigentes del propio equipo Force India defendieron en el pasado, cuando el ya extinto equipo Manor intentó una maniobra similar.

Aunque las distintas partes, incluida la Fórmula 1 y la FIA, trabajan para encontrar una solución, a medida que avanzan las horas, la participación de la estructura Force India en el Gran Premio de Bélgica, resulta más improbable.