La temporada pasada, Force India estaba consolidado como el cuarto equipo del mundial, igual que en 2016 y 2017. Pero, este año, no tienen el mismo rendimiento que los anteriores y tanto McLaren como Renault les han adelantado en la clasificación. Además, los de Enstone ya les doblan en puntos y pese a que el equipo indio ha conseguido un podio, las dos escuderías van un paso por delante.

Junto a esto, cada vez son más los equipos que se suman a la zona media de la parrilla, ya que también hay que tener en cuenta a Haas y a Toro Rosso. Es por ello por lo que los Force India tienen que mejorar si quieren seguir lo más cerca posible de los primeros clasificados.

Bob Fernley, subdirector del conjunto rosa, sabe que han perdido ventaja frente al resto de equipos, pero eso no les desanima.

“Creo que Renault se encuentra en un momento es muy fuerte. Todavía estamos contentos de ser los primeros del resto en clasificación. Así que estamos cerca. En cuando a la carrera, creo que podríamos haber ganado la batalla de no ser porque tuvimos una parada en boxes lenta. Pero lo que cuenta es donde acabas y los puntos que consigues”, comenta.

Aunque la posición en la que se encuentra ahora mismo Renault es difícil de alcanzar y según avance la temporada será más difícil subsanar esa deficiencia. Asegura que, su rival más directo es McLaren.

“Renault ha hecho un gran trabajo y creo que va a ser un reto reducir ese déficit. Creo que lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en McLaren. Tenemos que ir paso a paso. Es posible que tengamos que ir acercándonos con paciencia y va a ser más difícil según pasen las carreras porque cada vez se va consolidando más y vas consiguiendo cada vez menos puntos. Tienes que esperar a algún cambio en el clima o algunas piezas que te ayuden a subir un poco más", analiza.

Ahora los equipos se enfrentan a tres carreras consecutivas y tanto la aerodinámica como la climatología puede jugar un papel crucial a la hora de conseguir buenos resultados.

Las próximas tres carreras van a ser interesantes porque volvemos a circuitos antiguos y eso junto con el tiempo será determinante par ver nuestros paquetes aerodinámicos en los que hemos estado trabajando, que están en proceso de envío”, finaliza.