Force India se ha ganado a pulso ser considerado como el primer equipo dentro de la zona media de la parrilla. A pesar de contar con un presupuesto inferior al de sus rivales directos, el equipo con sede en Silverstone ha maximizado sus recursos y ha conseguido finalizar dos temporadas consecutivas en el cuarto puesto del mundial de constructores, quedando solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull en la clasificación.

La única pega de la temporada 2017 de Force India es que Sergio Pérez y Esteban Ocon no lograron subir al podio, algo que no le ocurría a la estructura desde 2013. Terminar una carrera entre los tres primeros clasificados es difícil teniendo en cuenta la superioridad de los equipos punteros y la tarea podría complicarse todavía más con el salto hacia adelante que podrían dar escuderías como Renault y McLaren en 2018.

Por esta razón, en Force India tienen la necesidad de fabricar un coche que sea capaz de lograr podios si quieren igualar la cuarta posición de los dos últimos años. Sería genial si pudiéramos desarrollar el coche hasta el punto de que tengamos un buen potencial para lograr algunos podios. Si logramos eso y nos acercamos al tercer lugar, pero mantenemos el cuarto, creo que sería un objetivo que supondría un gran éxito para Force India”, declaró Otmar Szafnauer a RACER.

"La competencia en la zona donde estamos será todavía más difícil y se volverá incluso más competitiva este año"

“Con McLaren y su nuevo motorista Renault progresando y Renault en sí misma invirtiendo todavía más recursos y trabajando duro para alcanzarnos, además de Williams con Paddy Lowe y su nuevo jefe de aerodinámica, nos será complicado batir a esos tres equipos. Si lo hacemos, entonces tenemos muchas opciones de terminar cuartos. Para ganarles, creo que nuestro coche necesita tener potencial para lograr podios. Ese es un buen objetivo y es lo que intentaremos conseguir”, añadió el jefe de operaciones de la escudería.

Aunque muchos señalan a McLaren y Renault como las principales amenazas de Force India, Szafnauer también pone el centro de atención en Williams.El hecho de que McLaren ha hecho esos cambios, incluido montar un motor de Renault, es una de nuestras amenazas. La otra es que Renault no se está quedando parada y ahora tienen entre 600 y 700 empleados. Son un equipo grande con muchos recursos y la empresa está invirtiendo mucho para asegurarse de que el equipo de Fórmula 1 tiene éxito”, explicó.

“Williams tiene una gran infraestructura, buena gente y este será el primer coche de Paddy Lowe y su nuevo jefe de aerodinámica. Todo eso podría salir bien y también convertirse en una amenaza para nosotros. La competencia en la zona donde estamos será todavía más difícil y se volverá incluso más competitiva este año”, apuntó Szafnauer.