En Force India tienen claro que Paul di Resta es uno de los grandes talentos de la actual parrilla y que su proyección hace que equipos grandes quieran hacerse con sus servicios en un futuro a corto plazo y que él quiera dar pasos hacia delante en su carrera

Por el paddock circulan rumores de un supuesto descontento de Di Resta por seguir en la zona media de la parrilla y con el propio equipo en relación a las estrategias de carrera que podrían haber desembocado en discusiones con los responsables del equipo.

Es por eso que Bob Fernley, director adjunto del equipo hindú, ha confesado este miércoles que pese a que el británico tiene contrato con ellos también de cara a 2014, no retendrán al piloto si llegase una oferta que le agradase.

"Paul tiene contrato con nosotros para la próxima temporada de todos modos así que, el tema está en si entra alguien (a negociar) por lo que no será nuestra decisión pero, lo que es claro, es que no nos interpondremos en su camino; no es nuestra política", ha asegurado Fernley. "Si un piloto siente que está mejor en otro luchar ¿de que serviría mantenerle?".

Tal es la confianza que tiene Fernley en la capacidad que tiene Force India para salir adelante después de haberlo hecho con un buen monoplaza y de reunir a dos grandes pilotos este año tras la salida de Nico Hulkenberg rumbo a Sauber, que afirma que si Di Resta saliese, también se sobrepondrían.

"Demostramos que incorporando a Adrian somos capaces de recuperarnos de este tipo de situaciones y llevarlas con normalidad", afirmó.

Hulkenberg y Sutil sobre sus respectivas posiciones en la F1: "Hay que tener paciencia"

Di Resta insiste en que la relación en Force India es "buena" a pesar de sus críticas

Allan McNish: "Si alguien le da un buen coche a Di Resta, puede pelear por el título mundial"