Force India se aseguró en el Gran Premio de México la cuarta posición en el campeonato de constructores. El quinto puesto de Esteban Ocon y el séptimo lugar de Sergio Pérez colocaron al equipo de Silverstone a una distancia matemáticamente imposible de alcanzar para el resto. De esta manera, Force India terminará la temporada como la primera escudería dentro de los ‘mortales’ por segundo año consecutivo.

Con la cuarta posición y el consiguiente premio monetario que conlleva en el bolsillo, Force India utilizará las citas de Brasil y Abu Dhabi para trabajar con vistas a la próxima temporada. “Es un gran logro para el equipo, pero ahora tenemos que aprovechar el hecho de que lo hemos conseguido a nuestro favor”, declaró Otmar Szafnauer.

“Así que tenemos que pensar de forma diferente en las próximas dos carreras y hacer experimentos que nos ayudarán el año que viene a expensas de esta temporada, porque este año ya no importa. Vamos a planificar las siguientes citas y quizá haya algunos componentes que son más arriesgados y queremos probarlos, añadió el director de operaciones de la estructura.

Aunque Force India ha ido introduciendo novedades a lo largo del año, Bob Fernley considera que hay que mejorar la consistencia de las actualizaciones con el objetivo de comenzar 2018 con un mayor rendimiento. “Al principio de la temporada, teníamos los pilotos y la fiabilidad para posicionarnos, pero sabíamos que no teníamos necesariamente un buen ritmo, explicó a Motorsport.com.

“A lo largo del año, no tuvimos las actualizaciones que nos hubiera gustado, pero las novedades que introdujimos en la gira asiática funcionaron. Eso nos ha permitido tener el cuarto mejor chasis al mismo tiempo que nos convertimos en el cuarto mejor equipo. Ahora tenemos que trabajar en ello para el año que viene, ya que será más complicado. McLaren parece muy fuerte desde el punto de vista del chasis y también hay mejoras en Renault”, indicó Fernley.