Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Force India predice que un tope presupuestario tendría efectos limitados en los equipos punteros

El equipo indio cree que las estructuras más ricas encontrarán formas de recortar gastos sin afectar s sus programas de desarrollo.

Force india austria 2018 2

La introducción de un tope presupuestario en la Fórmula 1 es una medida que lleva dando vueltas desde la entrada de Liberty Media como propietarios del campeonato. Varios equipos de zona media esperan que esta propuesta se convierta en realidad para aumentar la igualdad dentro de la parrilla, pues actualmente las estructuras punteras cuentan con una ventaja que resulta imposible de asumir para estas escuderías.

A pesar de que esta medida tendría como objetivo aumentar la competitividad del resto de los equipos, Force India teme que el tope presupuestario tenga efectos limitados en los equipos más ricos ya que intentarán encontrar maneras de recortar gastos que no afecten a sus programas de desarrollo. “Lo primero que van a hacer es dejar de gastar dinero en aspectos que no contribuyan al rendimiento”, comentó Otmar Szafnauer.

“Los ingenieros nos ayudan con el rendimiento, así que creo que cuando la gente vaya a una gran fábrica como la de Mercedes quizás el césped no se corte tres veces al día. Quizás lo reduzcan a una vez a la semana. Dejarán de gastar dinero en cosas que no tengan impacto en el rendimiento”, añadió el jefe de operaciones del equipo indio.

Aun así, Szafnauer considera el tope presupuestario como una necesidad para la Fórmula 1, pues permitiría a equipos como Force India ser más competitivos que en la actualidad teniendo en cuenta sus problemas financieros. “Todo el mundo sabe que no podemos ayudarnos a nosotros mismos. No es cuestión de ahorrar o ganar dinero, es cuestión de ir más rápido. A veces nosotros gastamos demasiado”, admitió.

“Un límite presupuestario sería bienvenido para que nos ayude a no gastar demasiado para encontrar algo de rendimiento. A veces, el rendimiento marginal te cuesta mucho más que el rendimiento al inicio. Así que, desde un punto de vista industrial, sería bienvenido. Aunque desde la perspectiva del equipo, ni siquiera nos acercamos al supuesto tope de 150 millones de dólares. Esperamos que eso lleve al resto de equipos a acercarse a nuestros costes”, manifestó Szafnauer.