Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Force India presenta el VJM06 sin morro escalonado y sin desvelar a su segundo piloto

Día tras día se va desvelando el diseño de los nuevos monoplazas de la temporada 2013. Con el Circuito de Silverstone como telón de fondo, Force India ha presentado el VJM06, el coche con el que competirán esta campaña. A pesar de la celebración del evento, la formación de Vijay Mallya no ha desvelado el nombre de quién será su segundo piloto oficial.

- Paul Di Resta junto al VJM06

Siguiendo la tónica de años anteriores, Force India ha presentado su nuevo monoplaza, el VJM06, en el Circuito de Silverstone, también localidad británica en la que tienen su sede. El equipo capitaneado por Vijay Mallya ha descubierto el diseño de su coche para 2013 de la mano de Paul Di Resta, el único piloto oficial confirmado hasta el momento.

En comparación a su antecesor, el VJM06 no cuenta con morro escalonado aunque presenta un 'salto', por lo que es probabable que hayan incorporado el 'modesty panel' permitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para evitar la estética que tantas críticas provocó en 2012. Tal solución también se ha podido ver en el MP4-28 de McLaren y en el F138 de Ferrari. Más alla de esta principal característica, el nuevo monoplaza presenta una renovada parte trasera.

Force India no esperará al inicio de la pretemporada el 5 de febrero en Jerez para hacer rugir el motor Mercedes del VJM06 y hoy mismo debutará en el trazado de Silverstone. Así, Di Resta espera averiguar, aunque ligeramente, cómo será el comportamiento del monoplaza. "Estoy ansioso por sentir cómo va el monoplaza. Hoy haremos un pequeño test para tener una ligera idea. Creo que es difícil marcarte unos objetivos, especialmente en este momento. Se trata de consistencia y trabajo para continuar desde lo que vimos el año pasado. Ese es el centro de atención, tener un monoplaza que entra en la Q3 y que nos deja en posiciones competitivas", afirmaba en la presentación.

Por su parte, el director técnico de Force India, Andrew Green, reconoce el duro trabajo que ha hecho todo el personal de la formación india durante el invierno para que el VJM06 cuente con elementos destacados y diferentes a los de 2012. "He empujado muy duro a los chicos en áreas que estaban fuera de su 'zona de confort'. Está en su interior, lo puedes ver: suspensión trasera, suspensión delantera y aerodinámica. Creo que los chicos han hecho un gran trabajo durante el inverno y el monoplaza es una mejora del del año pasado. El coche debería ser mucho más consistente, debería ser más fácil de pilotar. Estamos deseando llegar a Jerez para verlo realmente", afirmaba Green.