La carrera de China no fue lo que se podían haber esperado en la escudería Force India. Con demasiados problemas para sacar el ritmo de su monoplaza, vieron como sus dos coches terminaban fuera de las posiciones de puntos. Ahora, el equipo tiene en el trazado de Sakhir la oportunidad de volver a recuperar su posición.

Nico Hulkenberg, se ha mostrado muy satisfecho con regresar a Bahréin, escenario de su primera carrera en F1: "Bahréin siempre es un fin de semana adorable, me gusta el paddock y el ambiente es genial. Siempre hay una sensación de estar en un cuento de hadas en el paddock y las instalaciones son fantásticas, especialmente de noche cuando todas las luces se encienden. Es también un lugar donde piloté en mi primera carrera de F1, en el 2010, así que tengo grandes recuerdos de esta carrera, no solo el año pasado, en el que fue sensacional pilotar", ha apuntado.

El alemám considera que la pista es muy complicada y que tiene muchos aspectos para tener muy en cuenta: "La pista es algo difícil para dominar, especialmente con la arena soplando en la pista que pueda hacerla realmente polvorienta, así que el grip no mejora siempre a lo largo del fin de semana. Hay algunas curvas muy bonitas, especialmente la doble a izquierda antes de la recta de atrás, es difícil ir recto ahí y es muy fácil bloquear el neumático delantero. Es una pista muy técnica con algunas oportunidades de adelantamiento, y al mismo tiempo, es un desafío desde el punto de vista mecánico, tomando mucho de los neumáticos traseros y de los frenos”.

Después de su inicio complicado de año, confía en dar un paso adelante en Bahréin, una carrera que se le ha dado muy bien en el pasado: "Después de un fin de semana decepcionante en China, queremos estar en condición de hacer lo máximo con las oportunidades que tengamos en la carrera. Sabemos donde estamos en términos de rendimiento y sabemos el trabajo que tenemos que hacer para estar más cerca de los equipos de delante. En los últimos años hemos tenido carreras muy productivas en este GP, así que con suerte seremos capaces de luchar por los puntos y volver a casa con recompensa para cerrar esta primera parte de la temporada".

Sergio Pérez también está encantando con regresar al país árabe, lugar de su último podio en F1: "Volviendo a Bahréin me vuelven a la mente un montón de grandes recuerdos. La carrera del año pasado tuvo todo lo que puedes pedir a una carrera: mucha acción, un gran rendimiento y por supuesto, acabar en el podio. Es una buena pista para mí, gané aquí en GP2 y generalmente siempre tenemos buenas carreras, así que tengo confianza de estar aquí", ha apuntado.

Considera que los neumáticos van a tener un papel muy importante en su actuación, por lo que tendrán que vigilarlos muy de cerca: "La pista en sí es un circuito de stop and go, con largas rectas, frenadas intensas seguidas de rápidas aceleraciones, la degradación del neumático trasero es algo elevaday espero que sea uno de los temas de la carrera. El agarre siempre es un desafío con todo el polvo soplando a la pista, y el asfalto mejora mucho a lo largo del fin de semana y durante la carrera. Hay dos zonas de DRS y algunas oportunidades de adelantamiento, especialmente en el sector 1, lo que debería convertirla en una buena carrera".

Además, el mexicano ha terminado contento con la carrera de China a pesar de no acabar en puntos: "La última carrera en China fue interesante para nosotros, fuimos capaces de estar mucho más envueltos en las batallas contra otros equipos. Como seguimos aprendiendo sobre nuestro coche y su configuración, estamos cerrando el hueco con nuestros rivales, lo que siempre es motivador. Hay un camino muy largo por recorrer, pero todo el mundo está trabajando duro para ello y con suerte pronto seremos capaces de tener un rendimiento más constante por los puntos"

VIjay Mallya, jefe de Force India, ha recordado el gran rendimiento de Force India el año pasado, con Pérez en el podio: "Los recuerdos del último Gran Premio de Bahréin están todavía frescas en nuestras mentes, fue muy emocionante ver al equipo en el podio. Tanto Sergio como Nico corrieron de forma admirable aquí y esperamos que esto les impulse para hacer algo de magia de nuevo. Tradicionalmente, Bahréin es un circuito que encaja bien con nuestro coche, a pesar de que las comparaciones año a año no son el camino más fiable para hacer predicciones en F1", ha dicho.

El magnate indio también ha hecho balance de la complicada primera parte de temporada que viven: "Creo que es justo decir que no estamos todavía donde queremos estar, pero somos conscientes del esfuerzo que todos están haciendo en el equipo para empujar y mejorar. El trabajo continua así que seguimos introduciendo mejoras además de un importante paquete de evolución que va a llegar al comienzo de la temporada europea".

Finalmente, ha señalado que espera que el avance continúe en Sakhir como en las carreras anteriores: "Al tiempo que preparamos la última carrera lejos de casa en esta primera parte de la temporada, esperamos continuar cerrando el hueco con los equipos que están delante de nosotros. En términos de rendimiento a una vuelta y en carrera, hemos conseguido algo más de rendimiento en el coche y esperemos que esto continúe esta semana", ha concluido.