Pirelli anunció después del Gran Premio de España la intención de realizar cambios estructurales en los compuestos de 2013, modificaciones que entrarán en vigor en la prueba de Canadá. No obstante y después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) afirmara que los cambios solo deben ser para mejorar la seguridad, la revista alemana Auto Motor und Sport señala que Pirelli sólo va a modificar un componente de la parte interior del neumático trasero. A priori se sustituirá un anillo de acero que hay bajo la banda de rodadura por otra de kevlar, tal y como montaban las gomas de 2012. Según la marca milanesa, este componente se calentaba demasiado y era el causante de la delaminación.

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, comentó estos cambios: "Esto no cambiará la forma del neumático, con lo que los equipos no se verán obligados a cambiar la aerodinámica de sus monoplazas. Este cambio no penalizará a aquellos que ahora lo están haciendo bien con estos neumáticos".

No obstante, Pirelli no lo tendrá fácil para que se apruebe esta modificación. De momento, el equipo Force India ya se ha mostrado contrario a los nuevos neumáticos. "No estaremos de acuerdo con el cambio", fue lo que respondió Otmar Szafnauer, director deportivo de la escudería de Silverstone cuando se le preguntó sobre cuál era su opinión al respecto de estas novedades de Pirelli.

Szafnauer continuó comentando la postura del equipo Force India al respecto. "Pirelli necesita unanimidad y nada va a cambiar. Construimos nuestro coche en base a las especificaciones que Pirelli nos dio en septiembre de 2012. Cambiar el anillo de acero por uno de kevlar cambia la dinámica del neumático, algo que a algunos equipos les puede interesar. No vemos porqué Pirelli tiene que intervenir cuando son sólo unos pocos equipos los que tienen problemas. Deberían cambiar sus coches en lugar de hacer esto".

El director deportivo de Force India también añadió que no cree la versión de Pirelli en la que explican que hacen este cambio para eliminar la delaminación de los neumáticos traseros. "Los neumáticos son seguros porque cuando están dañados todavía siguen inflados. Es estúpido, no estamos de acuerdo con el cambio sólo porque Pirelli quiera tener una mejor imagen".