Force India continúa trabajando en el coche de 2018. Pese a haber sido el cuarto equipo de la pasada campaña, el inicio de curso no está siendo ni mucho menos fácil para la estructura con base en Silverstone. En Australia se quedaron fuera de los puntos y no parece que vaya a ser una tarea sencilla repetir los resultados del pasado año, teniendo en cuenta la mejora de equipos como Haas, Renault o McLaren.

Así, el director técnico de Force India, Andy Green, reconoce el importante problema de estabilidad que su monoplaza padece a la entrada y salida de curva: “No ha llegado todo todavía. Tenemos un problema desde la entrada a la salida de curva en este momento, afirma a Auto Motor und Sport.

Por su parte, el director adjunto del equipo, Bob Fernley, explica que la mejora de los motores Mercedes respecto ala año anterior en Australia ha sido medio segundo inferior a Renault, sus principales rivales. De ese modo, Force India debe trabajar más que nunca para recuperar el terreno perdido.

"Los equipos Renault han mejorado 1.6 segundos"

Llevará de dos a tres carreras para comprender totalmente el paquete. En Bahréin tendremos un nuevo alerón”, asegura. "Comparado con Melbourne 2017, los equipos de Mercedes mejoraron en un promedio de 1.1 segundos. Desafortunadamente, los equipos Renault han mejorado 1.6 segundos. Y esos son nuestros oponentes, añade.

Además Fernley recuerda que Force India es un equipo que cuenta con menos recursos que sus principales rivales: No solo tienen más dinero y personas que nosotros, sino también excelentes pilotos. Eso aun hace más importante que demostremos las mismas cualidad que el año pasado: consistencia, fiabilidad y una buena estrategia. En 2017 tuvimos el cuarto coche más rápido en muy pocas carreras y, sin embargo, terminamos en cuarto lugar”, concluye Fernley.