1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Force India, salvada por un consorcio liderado por Lawrence Stroll

El equipo indio saldrá próximamente del concurso de acreedores después de que los administradores aceptaran la oferta del canadiense.

Force india hungria 2018 1

Grandes noticias para el futuro de Force India. El equipo indio saldrá del concurso de acreedores en el que entró justo antes del Gran Premio de Hungría tras recibir una oferta por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll. Los administradores han aceptado la oferta del canadiense, asegurando así el futuro de Force India en la Fórmula 1 tras sus graves apuros económicos.

Los inversores que acompañan a Stroll en el consorcio son el empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman, el empresario del mundo de la moda John Idol, el invesor en comunicaciones John McCaw Jr, el experto en finanzas Michael de Picciotto y Silas Chou. Todos ellos han llegado a un acuerdo con los administradores para que el equipo regrese a un estado de solvencia.

Los acreedores de Force India recibirán sus ingresos al completo y los 405 empleados de la estructura se mantendrán a salvo. La inversión de este consorcio garantiza la estabilidad económica del equipo, una situación en la que no se encontraban desde hace años. El consorcio de Stroll asumirá el control de Force India, recogiendo de esta forma el testigo de Vijay Mallya.

“Este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula 1 y nos permitirá continuar con nuestro equipo para alcanzar nuestro potencial al completo. Estoy encantado de tener el apoyo de un consorcio de inversores que creen en nosotros como equipo y que ve el potencial de negocio que Force India tiene ahora en Fórmula 1 y en el futuro”, declaró Otmar Szafnauer.

“En Force India, nuestro compromiso y profesionalidad nos ha permitido competir por encima de nuestra categoría y esta nueva inversión asegura que tengamos un futuro brillante por delante. Me gustaría dar las gracias a Vijay, el Sahara Group y la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo hasta donde las circunstancias se lo permitirían”, añadió el jefe de operaciones de la estructura.