A falta de cuatro carreras para el final del Mundial, Bob Fernley, director adjunto de Force India, admite que la escudería está centrada en el proyecto de 2014. “El plan está a punto para el programa de 2014, así que no hay desviación respecto a ello”, comentaba el británico a la publicación Autosport.

El sentimiento que acompaña a la escudería india a estas alturas de temporada puede resumirse en dos palabras: frustración y decepción, como sugiere Fernley. Así, el director adjunto de Force India considera: “Es un poco frustrante ya que tuvimos un comienzo tan increíble y esperábamos ser capaces de continuarlo".Durante la primera parte de la temporada, Force India sumó 59 puntos, lo que les situaba quintos en el Mundial de Constructores -más arriba que McLaren-.

Sin embargo en la segunda mitad de la campaña, el equipo de Silverstone apenas ha sumado tres puntos.“Creíamos que éramos capaces de pelear por el quinto puesto (en el Mundial de Constructores) y encontrarnos ahora con que estamos tratando de defender el sexto (lugar) es decepcionante”, continuaba.“Hicimos todo lo posible para estar arriba y las circunstancias se volvieron en nuestra contra sin que pudiéramos controlarlo”, comentaba Fernley a Autosport.

Esas circunstancias a las que se refiere el británico son, por supuesto, los neumáticos. Para él, la caída de rendimiento y competitivdad de su equipo se debe a las gomas de Pirelli ya que, desde el cambio en el compuesto, Force India se encuentra en una espiral descendente.“En el momento en que tomamos la decisión de pasar al monoplaza de 2014, lo hicimos sobre la base de que teníamos el rendimiento de nuestra parte. De repente, perderlo y volver atrás hace que sea muy difícil componerse. No hay muchas cosas que podamos hacer y es lo mismo para todo el mundo. Pero sin duda, Ferrari también ha tenido un impacto en la misma dirección. Lotus parece haberse recuperado mejor, pero Ferrari y Force India han quedado retrasados por el cambio en los neumáticos”, finalizaba.