Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Force India se concentra en cazar a McLaren

Las últimas tres carreras (en Japón, India y Abu Dhabi) han sido un importante punto de inflexión para Force India tras algunas malas carreras tras no adaptarse a los nuevos Pirelli. Así Robert Fernley, director adjunto del equipo, y Paul di Resta, creen que están en buena posición para mantener las distancias con Sauber después de unas carreras flojas del conjunto suizo y también para poner en aprietos a McLaren por la quinta plaza del campeonato de constructores.

El equipo Force India parece haber encontrado el punto a los nuevos Pirelli después de una difícil adaptación que cortó una gran progresión esta temporada.

Desde Hungría, el conjunto indio ha visto como su lucha con McLaren por la quinta plaza del mundial de constructores se diluía por no comprender las nuevas gomas, al tiempo que por detrás Sauber recuperaba terreno.

Sin embargo, a partir de Suzuka las cosas fueron a mejor y en Abu Dhabi mostraron de nuevo su competitividad, lo que unido a algunos malos resultados de Sauber, les ha colocado en buena posición para poder amarrar la sexta posición y mirar de reojo, de nuevo, a la quinta que ocupa McLaren como afirma su director adjunto, Robert Fernley.

"India y Abu Dhabi fueron muy bien para nosotros y más importante aún, no han sido buenas para Sauber, así que esperemos haber abierto un hueco en esa batalla”, declar Fernley a Autosport,  "Ahora volcamos nuestra atención hacía McLaren".

Por su parte, Di Resta comentó que "si lo hacemos igual que en Abu Dhabi en las próximas carreras –lo que sería una carrera perfecta- podemos conseguir los puntos. Si nos salimos un poco de esto y otros hacen una carrera perfecta, podemos quedarnos fuera del top ten. La remontada se inició en Suzuka así que tenemos el coche dentro de la ventana donde te da confianza, lo puedes conducir agresivamente y puedes extender las tandas", aseguró el escocés. "En temas de estrategia, los ingenieros, mecánicos y todo el mundo hicieron el mejor trabajo que pudieron y eso es lo que estábamos haciendo al inicio de la temporada".