Force India asegura que la clave de su sorprendente regreso en la segunda mitad de 2015 consistió en no ir por lo fácil y en optar por no recortar los gastos en desarrollo, según Otmar Szafnauer. Los de Vijay Mallya siguieron investigando cómo mejorar aunque no pudiesen probar esos avances.

"Mi filosofía siempre ha sido que no puedes parar de desarrollar porque si paras, nunca recuperarás el tiempo de nuevo. Así que siempre desarrollamos y siempre ponemos los recursos en su sitio para que el túnel del viento funcione y la mecánica de fluidos por ordenador también, para probar partes. Lo que no pudimos hacer era imaginarnos esas partes en un coche real. Al principio de la temporada comenzamos con partes del coche de 2014, sobre todo al principio. En la parte trasera estaba el coche nuevo. Esa configuración nunca se probó en el túnel así que era ir a ciegas. La primera configuración que llevamos al túnel fue la de Barcelona y luego ya vino todo en Silverstone. Si hubiéramos hecho todo eso al principio del año, a saber en qué posición habríamos acabado. Pero sufrimos al comenzar la temporada con el rendimiento Nadie sabe si podíamos haber hecho todo eso al principio del año", explica Szafnauer para el portal web Motorsport.com.

Szafnauer también cree que les ha ayudado el hecho de tener mucha lealtad por parte de su personal. "¡Nos siguen quitando (los otros equipos) a gente! Estamos situados entre Red Bull y Mercedes, justo en el medio así que es difícil mantener al personal cuando tienes a esos vecinos. Así que tienes que contratar estratégicamente y quiás usar técnicas nada tradicionales para mantenerlos y eso es lo que estamos intentando hacer. Tienes que construir un buen lugar en el que trabajar, en el que te recompensen por tus esfuerzos, creo que es algo que podemos hacer que quizás los demás no. Haciendo mucho, al final, la gente se siente mejor consigo misma. Mientras continúes adelante, todo el mundo se siente bien. Que se sientan bien es lo que necesitas en un equipo. Creo que es nuestra forma de mantener las habilidades correctas y de extraer el máximo de la gente que tenemos", finaliza el de Force India.