La segunda parte de la temporada ha significado una consolidación definitiva para la escudería Force India. A pesar de los problemas que se encontraron en el inicio de la temporada, con muchos retrasos que hicieron que comenzaran la temporada con el pie cambiado, sufriendo muchos problemas y con poco rendimiento, las últimas carreras les ha servido para entrar en un nuevo nivel.

Solucionado el problema de la estabilidad en la zona trasera, gran problema del monoplaza, han visto como han crecido de manera clara en la tabla, superando a rivales y consolidando su quinta posición en la general, con un podio de Sergio Pérez en Rusia como gran colofón a su ascenso.

Pero a pesar del gran avance mostrado, su director adjunto, Bob Fernley, sigue siendo cauto e indica que la lucha con Lotus, su principal rival, todavía no se ha terminado.

"No es fácil estar en cabeza, no estamos todavía ahí. En Sochi hubo una oportunidad que cogimos y la gestionamos con un poco de suerte, pero no estamos tan arriba por mérito propio. Se ha abierto un poco de aire fresco detrás de nosotros y lo necesitamos porque Lotus es un gran equipo. Solo necesitan un buen fin de semana para ellos y estaremos bajo presión de nuevo, así que necesitamos estar en el juego", ha concluido.