Vijay Mallya, jefe de la escudería Force India, insiste en que no tiene prisa en confirmar la alineación de pilotos para la temporada que viene. "La gente ha venido a mí", dijo el indio en declaraciones a la ediición online de FOXSport.

Mallya sugiere que no confirmarán su alineación mientras la temporada 2013 esté en marcha. "La razón es porque si alguien fuera a anunciar un cambio ahora -si yo tuviera la intención de hacer un cambio- creo que desmotivaría al piloto que se va y no creo que sea justo. Sea como sea, me he acercado y consideraré todas las opciones. Hay personas que creen que tenemos una gran alineación de pilotos hoy en día. Ambos son muy talentosos. Siempre hemos tratado de tener una alineación muy sólida y continuaremos así en el futuro", añadía.

Junto con Lotus, el equipo Force India sería uno de los más atractivos para la próxima temporada. Pilotos de la talla de Felipe Massa y Nico Hulkenberg han sido relacionados con las escuderías de Enstone y Silverstone. Respecto a si está interesado en el brasileño, quién tiene posibles respaldos económicos, Mallya dijo que el dinero no era la clave para asegurarse un asiento en Force India. "La decisión se tomará respecto a la competencia del piloto y la contribución potencial al equipo. Ninguno de nuestros asientos ha estado en venta y estoy totalmente en contra de ese término porque no pondré en riesgo el duro trabajo del equipo de diseño y de ingeniería por poner a un piloto cuyo criterio es si trae o no dinero".

Y añadía sobre Massa: "Tengo que admitir que Massa no es sólo un ganador de Grandes Premios, sino que es un buen piloto. Creo que incluso esta temporada ha opacado a Alonso unas cuantas veces, o sea que no hay duda sobre su competencia. Pero ya veremos sobre la marcha", agregaba a FOXSports.com

Mallya tampoco ha descartado traer de vuelta a su equipo a Hulkenberg, aunque eso significara tener a dos alemanes en el equipo, suponiendo que Adrian Sutil se quedara. "¿Por qué no? Para mí si las nacionalidades importaran, probablemente la balanza se inclinaría a favor de un indio, pero no hay indios alrededor. Así que, mientras no haya indios en el horizonte, no me preocupa"

Además, el jefe de Force India dio pistas sobre lo que está buscando de cara a la próxima temporada, su prototipo de piloto: "Para mí, la atención se centra en un piloto talentoso, que pueda sacar el máximo del monoplaza, que dé la información adecuada, que ayude a los ingenieros a desarrollar el monoplaza y que nos haga un equipo más competitivo", concluía.