Las últimas semanas han traído consigo cierta polémica en relación a la elección que realiza Pirelli de los neumáticos a utilizar para cada Gran Premio. Tras la cita de Rusia, incluso el diseñador del Sochi, Herman Tilke, acusó a la firma italiana de haber sido demasiado conservadora. A esto se le ha sumado que, la sección dirigida por Paul Hembery ha anunciado recientemente que los compuestos elegidos para Brasil serían más blandos de lo en un principio acordado.

Con todo este asunto aún candente, el director deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, ha sugerido que cada escudería de la parrilla debería poder elegir qué dos tipos de compuestos utilizar en cada carrera. Con ello, el directivo de la formación propiedad de Vijay Mallya cree que habría carreras más entretenidas.

"¿Por qué no dejar que cada equipo elija sus dos propias opciones de neumáticos? Uno de los coches será más rápido, el otro estará corriendo más tiempo. Eso haría las carreras emocionantes", apuntó a Auto Motor und Sport.

Sin embargo, Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha negado que tal cosa vaya a ocurrir. Desde la empresa milanesa han asegurado que esto podría poner en riesgo la seguridad, ya que algunos equipos podrían equivocarse en la elección de las gomas, y un incidente perjudicaría sobre todo a la marca de neumáticos en cuanto a imagen.

"En primer lugar, sería una pesadilla logística. Y luego está el peligro de que algunos equipos se equivoquen. Y si los neumáticos (equivocados) son un problema de seguridad, nosotros somos los que recibimos la culpa, no los equipos", sentenció Hembery.