Force India se llevó de Austria uno de sus mejores resultados en lo que va de temporada, y eso que el equipo con base en Silverstone no contaba con un final positivo en el Red Bull Ring visto lo visto durante los entrenamientos libres del viernes. Sergio Pérez y fue sexto y Esteban Ocon, séptimo, y es la primera vez que Force India termina con sus dos coches en los puntos en lo que va de temporada.

El piloto francés destaca el gran esfuerzo de su equipo para conseguir un buen resultado en la cita austriaca. “Es un gran resultado para todos. Tuvimos una estrategia diferente y al final conseguimos buenos puntos para el equipo”, indica el galo.

Pérez salió desde el 15º cajón de la parrilla y fue capaz de aprovechar las oportunidades de carrera para finalizar en sexta plaza; un resultado que, seguramente, no esperaban antes de la prueba. “Nos vamos del fin de semana con buenos puntos. Salir 15º y terminar 7º es un gran esfuerzo y deberíamos estar orgullosos. Hubo coches que se retiraron, pero competimos bien e hicimos que nuestra estrategia funcionase, por lo que pudimos tomar ventaja de esas oportunidades”, explica,

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, reconoce que es un gran final para un fin de semana en el que cumplían 200 carreras en el Mundial de F1. Sumar 14 puntos de un fin de semana en el que no éramos optimistas es muy satisfactorio y es una gran manera de celebrar nuestra carrera 200, concluye Szafnauer.