Force India ha podido completer una jornada sin problemas en el primer día de preparativos del Gran Premio de Japón. Nico Hülkenberg ha sido séptimo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y Sergio Pérez, por su parte, ha sido octavo por la mañana y sexto en la tarde.

No hay mucho que decir realmente porque fueron sesiones rutinarias, un día normal de entrenamientos. Realizamos nuestro plan de rodaje sin problemas y recopilamos toda la información sobre los diferentes compuestos. Parecíamos competitivos, pero sólo son entrenamientos, así que esperaría menos diferencias entre los equipos mañana, en clasificación. Me siento positivo porque hemos empezado bien y estoy bastante contento con el equilibrio del monoplaza”, ha destacado el piloto alemán.

Ambos pilotos han completado, en Suzuka, un número similar de vueltas. Hülkenberg ha realizado 28 giros en la primera sesión y 35 en la segunda, mientras que ‘Checo’ hizo 30 vueltas por la mañana y 37 por la tarde.

Parece un fin de semana prometedor si nos basamos en nuestro rendimiento de hoy. Por supuesto, las condiciones de la pista fueron buenas y nunca sabes lo que te traerá el resto del fin de semana pero hoy todo funcionaba bien. Parecíamos bastante competitivos en la mayoría de condiciones, con alta y baja carga de combustible y con todos los compuestos. El ajuste del coche fue muy bueno al principio del día y no nos hemos alejado de ahí”, ha añadido el mexicano.

El director adjunto de Force India, Robert Fernley, ha señalado que ha sido una jornada positiva. El equipo está contento de que ambos pilotos tuvieran buenas sensaciones con el ajuste preparado para este circuito y concluyen que tienen la información suficiente para decidir de cara a mañana.

Ha sido un día directo y satisfactorio de entrenamientos. El equipo logró realizar los objetivos del plan de rodaje, que incluían probar algunas cosas con ambos monoplazas. Nos animó ver que nuestro ajuste base no estaba lejos de ser el ideal y ambos pilotos estuvieron bastante contentos con las sensaciones de sus coches al final de la tarde. Las condiciones de la pista fueron muy buenas hoy y las temperaturas en pista relativamente consistentes, con poco viento para molestar a los coches. El programa incluyó la combinación habitual de tandas largas y cortas con los tres compuestos, lo que significa que tenemos mucha información para ayudarnos a decidir para mañana”, ha expresado para finalizar Fernley.