El piloto mexicano del equipo Sauber finalizó en segunda posición en Sepang, siendo el primer piloto en 41 años que se subía a un podio –y primero de su carrera–, tan solo por detrás de Fernando Alonso, al que podría haber superado alzándose con la victoria de no ser por un error a falta de cinco vueltas para el final.

Force India sólo ha terminado una vez entre los tres primeros en una carrera. Este caso se dio en el Gran Premio de Bélgica en 2009, donde Giancarlo Fisichella, tras salir en la Pole en el Circuito de Spa-Francorchamps, concluyó segundo tras Kimi Raikkonen.

Ahora Di Resta no ve descabellado repetir aquél resultado. "No creo que deba descartarse", comentó el escocés a Reuters en el Circuito Internacional de Buddha, donde asiste a un acto promocional del equipo.

"Has de estar preparado para esto, porque podría ocurrir. Será una tarea enormemente difícil", continuaba Paul. "Quieres que suceda y te preparas cada fin de semana para ello, solo hay que ver lo que sucedió este fin de semana lo que lograron Pérez y Sauber".

Por el momento, Di Resta ha logrado siete puntos en las dos primeras carreras del año mientras que su compañero, Nico Hulkenberg tiene sólo dos hasta el momento.

El piloto de Force India considera a Sauber, Williams y Toro Rosso como sus rivales por ser el mejor equipo de mitad de tabla y está ansioso por ver el paquete que introducirá su equipo en China y Bahréin antes de viajar a Europa en mayo.

Además, cree que la sana competencia con su compañero Hulkenberg dará un impulso extra al equipo en esta lucha tan igualada que comenta.

"No me llevo bien con Paul, nos odiamos", bromeaba el alemán antes de continuar en serio. "Tenemos hambre de éxito. Estamos en la primera etapa de nuestra carrera en Fórmula 1".

"Damos el máximo por nosotros y por el equipo en cada circuito, tratamos de mantener la cabeza abajo intentando hacer al coche más rápido a la vez que vamos siéndolo nosotros también", comentaba Nico. "Salir séptimo y noveno de Malasia fue un gran resultado viendo desde donde salíamos en parrilla ya que las cosas no fueron bien en calificación".

"La velocidad de momento no es la que querríamos pero acaba de empezar la temporada y quedan 18 carreras todavía. Tenemos muchas oportunidades para seguir mejorando el coche, hacerlo más rápido y maximizar nuestro rendimiento", concluyó Hulkenberg.