El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha descrito el inicio del Gran Premio de Rusia como "ridículo". Sus dos pilotos estuvieron involucrados en incidentes de nuevo en la primera vuelta. Por segunda vez en tres GPs, tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg se vieron envueltos en accidentes antes de completar la primera vuelta.

En la ocasión anterior, Bahréin, ambos continuaron pero no pudieron anotar puntos. Esta vez, el mexicano sufrió un pinchazo tras una maniobra del Red Bull de Daniel Ricciardo en la curva dos, en la que Daniil Kvyat y Sebastian Vettel se tocaron.

Aunque Pérez fue capaz de recuperarse posteriormente y terminar noveno, Hülkenberg tuvo menos suerte y quedó eliminado cuando le golpeó el VF-16 de Esteban Gutiérrez. "Es ridículo", ha confesado Szafnauer para Autosport.

"Ambos pilotos resultaron inmersos en un temprano accidente de nuevo. Pérez estuvo muy cerca, pero pudo escapar de ello, porque todo sucedió detrás de él. Fue uno de los Red Bull, creo que el de Ricciardo, cuando su alerón delantero contactó con nuestro neumático trasero derecho.¿Cómo se puede planificar eso? Después tuvimos que hacer una parada adicional en boxes en comparación con los demás, lo que nos llevó a 20 segundos de distancia y nos costó la sexta posición. Hacia el final de la carrera estábamos justo detrás de los lugares séptimo u octavo, en un par de segundos, pero aquí es muy difícil adelantar", ha añadido.

Después de un difícil comienzo de temporada, en el que el equipo sólo puntuó una vez en las tres primeras carreras, al menos Szafnauer ha destacado los aspectos positivos en la mejora del rendimiento del monoplaza en Sochi.

"Lo bueno que podemos llevarnos a casa es que el ritmo es bueno. Cuando Sergio no tenía tráfico fue muy rápido, lo que es una buena noticia. El ritmo subyacente está ahí. El resto vendrá, sólo se necesita tiempo, todavía tenemos 17 carreras por delante", ha agregado Szafnauer, que ha adelantado que planean introducir una "actualización aerodinámica integral" para la próxima carrera en España.