La Fórmula 1 continúa con su plan estratégico de expansión en redes sociales. El deporte sabe que un gran porcentaje de aficionados interactúa a través de las redes y, por ello, Twitter se convertirá desde le próximo Gran Premio de España en socio de la principal categoría del automovilismo.

De ese modo, ambas marcas han llegado a un acuerdo para retransmitir a través de la red social contenido exclusivo minutos después de que termine la carrera. Twitter emitirá un programa especial llamado F1 Live Show durante diez carreras, conducido por el periodista Will Buxton, en el que habrá análisis y entrevistas con los principales protagonistas.

El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, también participará en el novedoso programa: “Es bueno ver la dirección que está tomando la F1 en el medio digital. Un un canal clave para atraer a los fans del deporte. Estoy encantado de unirme a este programa, asegura el alemán.

Twitter cuenta con acuerdos similares con la NFL, NBA y MLB. En F1 se estrenará en la próxima carrera, en España, y solo estará disponible en determinados países: “Siguiendo el anuncio del lanzamiento de F1 TV, estamos encantados de anunciar una nueva iniciativa destina a expandir nuestra estrategia de participación de aficionados y monetización en Twitter”, asegura Frank Arthofer, director de contenido digital de la F1: “Twitter vino a nosotros desde el principio con un énfasis en la coproducción de contenido original en vivo para extender el diálogo de fin de semana de carrera. Dado lo bien que su plataforma atiende a la conducción de la conversación en torno a eventos mundiales en directo, el ajuste estratégico fue perfecto y estamos encantados de asociarnos con ellos en este espectáculo de 2018”, concluye.