Toro Rosso lleva marcándose como objetivo terminar la temporada en el top 5 del mundial de constructores. Aunque el equipo de Faenza ha tenido buenos inicios de campaña, la segunda mitad del año suele hacerse más cuesta arriba para la estructura. En 2016, Toro Rosso tuvo la desventaja de contar con un motor Ferrari del año anterior y la pasada temporada sufrieron múltiples problemas de fiabilidad en su unidad de potencia de Renault.

En esta ocasión, Honda será el motorista de Toro Rosso. El comienzo de la nueva asociación con el fabricante japonés ha traído esperanza a la escudería y confían en que 2018 sea el año en que por fin puedan cumplir con su objetivo de terminar entre los cinco primeros de la clasificación por equipos, pues las tres primeras posiciones están claramente decididas y la lucha por el cuarto puesto estará muy ajustada entre varios candidatos.

“Deberíamos estar entre los cinco primeros. Es la misma historia que en 2017. Los primeros tres puestos son imposibles de conseguir. Es otra liga y otro mundo porque tienen muchos más recursos financieros y son equipos mucho más grandes. Desde la cuarta posición en adelante, todo es posible porque Force India tiene un presupuesto similar al nuestro, al igual que Williams, declaró Franz Tost a RACER.

“Espero que McLaren se vuelva muy competitiva y Renault dará un paso hacia adelante, pero eso significa que del cuarto lugar en adelante todo es posible. Una vez más, tenemos que construir un buen coche, competitivo, y tenemos los ingredientes para luchar por una buena posición”, añadió el jefe de equipo de Toro Rosso.

Tost afirma que no existen tantas diferencias con respecto a Williams y Force India en relación a los recursos disponibles. “No sé lo que lograrán este invierno y de repente podrían encontrar 100 millones de libras en patrocinios. Estamos trabajando en un nivel similar y no debería haber ninguna excusa por nuestra parte para no estar cerca de ellos. Batirles es otra historia, pero estar con ellos es posible”, explicó.