El equipo Sauber F1 Team, acutal Alfa Romeo Racing, se fundó en un ya lejano 1996. Entonces, ya había continuas declaraciones sobre la inviabilidad económica de la Fórmula 1, de la escala de costes y de cómo iba a ser imposible sobrevivir en un campeonato así.

Los tiempos cambian, pero las quejas permanecen. Frederic Vasseur, en una entrevista realizada a Racefans, ha vuelto a insistir en el eterno tema, avisando de que la actual Fórmula 1 es inviable para más de la mitad de los equipos, es decir, se sobreentiende, para todos, excepto para los tres equipos fabricantes y Red Bull.

“En Fórmula 1 somos 10 equipos con un enfoque completamente diferente, una estructura diferente y un presupuesto diferente. Sin entrar en la competitividad, porque al final puedes tener a Haas y Renault, que están más o menos al mismo nivel, pero que tienen un enfoque completamente diferente.”, aseguró Vasseur.

Vehicle, Autograph, pinterest

El francés, instó a Liberty Media a tomar medidas en el asunto para el próximo gran cambio reglamentario, en 2021, antes de que sea demasiado tarde. Si escuchas a todos los equipos, nunca encontrarás un compromiso porque no hay un método que se ajuste a cada compañía. Pero al final hay que actuar, hay que tomar decisiones.”

“Es bueno escuchar a todos, pero llega el momento en el que hay que asumir responsabilidades. Seguro que algunas partes no quedarán muy contentas, pero tienes que encontrar la mejor forma para el futuro del campeonato. Hay que comenzar por algo, porque sabes que esta situación es insostenible para al menos seis equipos de la actual parrilla. Nosotros, propietarios, accionistas, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sobrevivir hasta que en 2021 algo cambie. Tiene que cambiar.”, concluyó el galo, en claras alusiones tanto al límite presupuestario como al reparto del dinero o los costes en sí.