Sauber ha confirmado la incorporación de Frédéric Vasseur como jefe de equipo en sustitución de Monisha Kaltenborn, quien abandonó la escudería la semana del Gran Premio de Azerbaiyán. La estructura suiza estuvo sin jefe de equipo durante las últimas dos carreras y los rumores situaban al francés como uno de los principales candidatos al puesto, pues se le había visto en Hinwil visitando la fábrica.

Vasseur salió de Renault en enero de 2017 citando diferencias entre él y Cyril Abiteboul sobre el camino a seguir por la estructura francesa tras su temporada de regreso a la Fórmula 1 como escudería de fábrica. Decidió entonces no buscar sitio en otro equipo y centrarse en la gestión de la estructura ART Grand Prix en las diferentes categorías donde compite hasta el momento en el que recibió la llamada de Sauber, donde comenzará a ejercer sus funciones el 17 de julio.

“Estoy muy orgulloso de unirme a Sauber y quiero agradecer a los accionistas de la empresa su confianza en mí. Me han impresionado las instalaciones en Hinwil al igual que el talento y la ambición de los trabajadores. Estoy deseando complementar al equipo con mi experiencia y determinación para llevar a toda la gente en la dirección correcta en todo lo que hacen”, declaró Vasseur en el comunicado lanzado por Sauber.

Estoy convencido de que todos juntos podemos lograr nuestros ambiciosos objetivos. No puedo esperar a trabajar con nuestros pilotos, ingenieros y todos los trabajadores. Espero contribuir a la importante siguiente fase del desarrollo del equipo”, añadió el francés.