Lewis Hamilton ha ganado las últimas cuatro carreras que se han disputado (Monza, Singapur, Suzuka y Sochi) y a falta de tres GP para finalizar el Mundial aventaja en 17 puntos a su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Ante esta situación, Heinz-Harald Frentzen aconseja a su compatriota de Mercedes que se relaje si quiere seguir peleando por el Mundial de F1.

"Nico está cometiendo errores porque no está relajado. Tiene que pensar que la pelea por el Mundial ya ha terminado. Solo con pensar eso, ya podrá relajarse de nuevo", comentó Frentzen a la publicación alemana Bild.

Frentzen piensa que el nerviosismo de Rosberg en estas últimas carreras ha podido contribuir al dominio del británico en la parte final de la temporada. Para el ex piloto de Williams, Hamilton aguanta mejor la presión.

"Él es mentalmente muy fuerte y está totalmente relajado. Se puede ver en los pequeños detalles, la forma en que se mete en el coche, la forma en que se pone lo guantes”, afirmó sobre Hamilton.

Sin embargo, hay un factor muy determinante esta temporada y que podría beneficiar los intereses de Nico Rosberg. La doble puntuación en el última Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi puede ser un arma de doble filo para los pilotos de Mercedes. Estos últimos 50 puntos que ganaría el vencedor en Yas Marina pueden decidir en el último momento el Mundial de 2014.

Hamilton ya vaticinó durante el fin de semana final del DTM en Hockenheim que el Mundial se decidirá en Abu Dhabi: "Hay muchos puntos en la última carrera, el campeonato se decidirá allí", dijo el líder del campeonato.

El piloto británico, sin embargo, insistió una vez más que no está preocupado ante esta situación: "No hay necesidad de preocuparse. Nunca se sabe lo que está por llegar y vamos a ver qué pasa. Yo solo voy a disfrutar de este momento y asegurarme de que en estas tres últimas carrera, sea más fuerte que Nico", sentenció.