El piloto de 22 años, Robin Frijns, que ganó el título Fórmula Renault 3.5 en 2012, tras estar con Sauber como piloto reserva la temporada pasada, ahora es el “tercer” piloto de Caterham. Después de haber pasado por estos dos roles, el holandés lo tiene claro, su reto para el próximo año es conseguir un asiento para dejar de ser piloto reserva.

"Es el principio de la temporada, pero, por supuesto, conseguir un asiento para 2015 es mi objetivo. Eso lo sabe el equipo también. No es mi plan pasarme otro año como piloto reserva", señaló recientemente para GPUpdate.net.

Además, Frijns destacó que era frustrante ver debutar a Kevin Magnussen este año en McLaren habiendo hecho los mismos méritos que él, ganando el campeonato de Fórmula Renault 3.5 tan solo un año después que él.

"He luchado contra él y lo he vencido. Sé que no soy malo y que al menos soy tan bueno como él. Verlo debutar en Australia y acabar tercero ha sido increíblemente frustrante", apuntó el de Caterham.

Por otro lado, Robin admite que su equipo, Caterham, no ha tenido el mejor comienzo de temporada, al menos no el esperado y que de cara a las próximas carreras, están trabajando para mejorar en todo lo posible.

"Esperábamos estar unas posiciones más delante pero aún no hemos triunfado y eso es decepcionante. Necesitamos más efecto suelo. La confianza no está mal, podría estar mejor. Como otros equipos, hemos tenido muchos problemas al comienzo de la temporada con los nuevos motores. Necesitas un coche rápido, pero si no puedes acabar, no tienes nada. De todos modos, el equipo está trabajando duro para avanzar y con suerte, mejoraremos", finalizó.