A sus 24 años Daniel Juncadella disputa este año ya su cuarta temporada en el DTM. El español ha ascendido para esta campaña al equipo oficial MercedesHWA, el mismo en el que compitió en 2014 Pascal Wehrlein, campeón de esta categoría el año pasado y actualmente piloto titular de Manor en la Fórmula 1.

El máximo responsable de este equipo alemán en el DTM, Ulrich Fritz, ha apuntado lo que le llamó la atención del catalán y lo que le hizo atraerlo a su conjunto y además, ha indicado que espera grandes cosas por su parte en esta campaña.

"Dani tiene un gran talento. Ha mostrado su potencial no sólo en la Fórmula 3, sino también en el DTM. Pensamos que era el momento idóneo para traerlo a HWA; pensamos que este cambio puede darle unimpulso definitivo a su carrera. Ya vimos el pasado año, que en varias carreras Dani era el primer Mercedes clasificado. Creo que un podio a Dani le iría muy bien; espero y deseo que sea durante esta temporada. Tengo mucha confianza en él y espero verlo al final de la temporada en el top 3 del equipo Mercedes AMG DTM", ha señalado Fritz.

De acuerdo con la persona que lleva Mercedes en la categoría alemana, tendría sentido que el DTM volviera a competir en un país como España y de hecho, es un caso que se estudia actualmente de cara a calendarios de próximos años.

"Puede haber sólo nueve eventos, pero en realidad son 18 carreras. Creo que estas 18 carreras, son el número idóneo para el DTM. España tiene muchos amantes del automovilismo y en el DTM hay dos pilotos españoles, Dani y Miguel Molina. Así que sin duda tiene sentido volver a tener una carrera en España. Es una situación en la que el ITR y las tres marcas la evaluamos año tras año. Con suerte, en un futuro próximo el DTM volverá a España", ha comentado para finalizar Fritz.

Dani Juncadella, campeón del Stars&Cars 2015