Durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps, Daniil Kvyat sufrió problemas de potencia en su Toro Rosso tras escalar Eau Rouge. El equipo le mandó parar inmediatamente, lo que el ruso hizo en la recta de Kemmel, a los pies de una de las puertas de acceso desde los viales, lejos de la trazada.

Pese a todo, los comisarios señalizaron el vehículo detenido con doble bandera amarilla, lo que obliga a los participantes a extremar las precauciones y aminorar, a pesar de la visibilidad que proporciona una larga recta. No lo hizo así Felipe Massa, lo que abrió una investigación por parte de los comisarios técnicos.

Tras escuchar las alegaciones de Williams y revisar la telemetría, los comisarios han determinado que Felipe Massa no aminora su velocidad de forma significativa, quedando ésta aún a día de hoy a la interpretación de los comisarios, que han decidido sancionar al brasileño.

Felipe Massa por lo tanto perderá cinco posiciones en parrilla, además de sumarle tres puntos de sanción a su licencia de piloto, sumando un total de cinco.