No es habitual que se hable de estas cosas. Pero Mercedes estuvo a punto de ver como Lewis Hamilton no podía tomar la salida del GP de Canadá. Pero, afortunadamente para los de Brackley, detectaron la fuga hidráulica antes de que fuese demasiado tarde y pudieron repararla para que estuviera listo para su pelea con Sebastian Vettel de la cual salió airoso gracias a una penalización del piloto de Ferrari.

Tal y como relata Andrew Shovlin, director de operaciones en pista de Mercedes, cundió el pánico, pero la mancha localizada en el suelo del graje, así como los datos que aportaba la telemetría que decían que había perdidas en la presión hidráulica fueron claros síntomas del mal que padecía el W10 Hybrid de Hamilton. Así que rápidamente se pusieron a trabajar para poder tomar la salida de la que fue la quinta victoria de la temporada del británico.

Vehicle, Crowd, Championship, World, Team, Motorcycle, Car, pinterest

“Vimos que había aceite en el suelo así que en algún lugar había una fuga. Pudimos ver también en la telemetría que estábamos perdiendo presión hidráulica”, explica Shovlin. “A partir de entonces, el problema es que el coche estaba en régimen de ‘parc fermé’ durante la noche, no podíamos tocarlo o investigar más a fondo. Así que las investigaciones se trasladaron al domingo por la mañana, momento en el que podemos volver a tocar los coches, y los mecánicos pueden trabajar en ellos.”

“Tuvimos que sacar la unidad de potencia. Vimos la fuga en el accionador del acelerador, entonces hicimos una petición a la FIA para cambiar la pieza y algunas más asociadas a temas hidráulicos. Fue un gran trabajo, hay mucho trabajo que hacer ahí. Al final estuvo justo para poder tener el coche de Lewis a tiempo para la salida de la carrera”, sigue relatando Shovlin en la que debió ser una mañana de lo más tensa en el box de Lewis Hamilton.

Fan, Event, pinterest

“Ahora, estamos claramente felices de haber podido hacer el trabajo a tiempo. El problema con las fugas es que nos aves cuanto tiempo te va a llevar localizar el problema. Fuimos capaces de arreglar el coche entre todos. Estábamos en riesgo y encendimos el motor para ver si había algún otro problema, si teníamos que sacar el motor de nuevo, no hubiésemos tenido tiempo para tomar la salida de la carrera. Fue un gran trabajo por parte de todos los mecánicos involucrados y felizmente el coche estuvo a tiempo y pudo completar la carrera satisfactoriamente”, concluye el de Mercedes.