El ganador de la carrera, Nico Rosberg, partía con neumáticos súper blandos después de lograr la Pole el sábado, de la misma forma que lo harían 16 de los 20 pilotos. La estrategia ganadora fue la de dos paradas optando al: superblando, blando y finalmente blando.

Rosberg pudo hacer sus paradas antes que Lewis Hamilton, que rodó con la misma estrategia, pero con una segunda tanda más larga. Por otras, Kimi Raikkonen (3º) también optaría por el plan de carrera recomendado por Pirelli, aunque su compañero no.

Y es que Sebastian Vettel salía desde la 15º posición después de caer en Q1 acabaría en cuarta plaza, completando las dos primeras tandas de la carrera con la goma blanda, y calzando súper blandos a falta de 16 vueltas.

Romain Grosjean también remontaba desde la 19º hasta la 8º posición con un Lotus que partía con blandos también. Todos los pilotos del Top 10, así, optaron por estrategias a dos paradas. Por el contrario, Max Verstappen acabó 12º (antes de que le penalizaran) siendo el mejor clasificado yendo con tres paradas.

"Como era de esperar, Yas Marina supuso otra carrera muy táctica donde Mercedes y Nico Rosberg en particular pudo controlar la situación perfectamente”, comentaba el que hasta Abu Dhabi fue el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery.

"Había que controlar la degradación de los neumáticos, aunque estábamos usando los dos compuestos más blandos de los llevados a Abu Dhabi, lo que permitió batalles entretenidas hasta el final de carrera", agrega.
"Nuestra temporada 2016 empieza en dos días por un el test del martes de 12 horas para probar los nuevos neumáticos ultra blandos para los nuevos monoplazas", concluye el británico.