Toro Rosso prepara la cita del Gran Premio de España. Tras dos carreras consecutivas fuera de los puntos, Pierre Gasly quiere volver a estar entre los diez primeros. El francés obtuvo su mejor resultado en Bahréin, donde mostró un impresionante ritmo para terminar en una sorprendente cuarta posición. Sin embargo, China y Azerbaiyán no fueron especialmente positivas para Gasly. El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado que todos los pilotos conocen muy bien y el francés no iba ser menos.

“Reconozco que he dado miles de vueltas en Barcelona porque es un circuito que siempre hemos usado para probar en el 2.0, 3.5, GP2 y Fórmula 1”, afirma Gasly. “El trabajo en el simulador ha sido siempre centrado en Barcelona. Posiblemente he corrido en esta pista lo equivalente a dos vueltas al mundo. Me trae recuerdos felices, ya que es donde conseguí el título de la Fórmula Renault 2.0 y es donde probé por primera vez un coche de F1 con Toro Rosso en 2015, así que tengo una sensación positiva para Barcelona. Nuestros test de invierno fueron bien allí y estoy impaciente por ponerme en marcha. Espero que seamos rápidos y sumemos algún punto, añade.

"La clasificación es clave en Barcelona"

De ese modo, el piloto de Toro Rosso apunta que la clasificación es muy importante en Barcelona. Los adelantamientos son muy complicados de realizar en la carrera del domingo debido a la falta de puntos para realizar la maniobra, por lo que la jornada del sábado será más relevante de lo habitual.

Si tu coche funciona bien aquí, funciona bien en todas partes. La clasificación es clave ya que sabemos que es complicado adelantar en carrera. La clasificación es complicada porque si encuentras tráfico, solo tienes una oportunidad de ir al máximo”, concluye.