Los test poscarrera de Abu Dhabi son una fecha destacada para los pilotos de la parrilla que cambian de equipo para la siguiente temporada. Aunque las pruebas se realizan con los monoplazas de este año, los test ofrecen la oportunidad de familiarizarse con la ética de trabajo y el equipo humano de la escudería de destino antes de centrarse en la próxima campaña.

Pierre Gasly es uno de los pilotos que estará en un equipo diferente tras pasar poco más de una temporada en las filas de Toro Rosso. El francés será el sustituto de Daniel Ricciardo en Red Bull y confía en tener la oportunidad de ponerse a los mandos del monoplaza del equipo austriaco en los test que se celebrarán durante los días posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi.

“Lo estamos considerando, pero de momento no hay nada confirmado. Sería bueno tener un primer test, incluso si es con el coche de este año, simplemente para empezar a trabajar con mi ingeniero y con el equipo. Debería de saber más sobre esto en las próximas dos semanas”, declaró Gasly.

Al formar parte de la familia de Red Bull, Gasly no debería de encontrarse con muchas complicaciones para probar con el equipo con el que disputará la próxima temporada. Quien parece que no podrá participar en los test con su próxima escudería es Ricciardo, pues Red Bull le ha prohibido ponerse al volante del Renault y probablemente tendrá que esperar a las pruebas invernales para estrenarse con la estructura francesa.