Pierre Gasly correrá por primera vez en Singapur esta temporada. El piloto francés nunca ha competido bajo las luces en el particular trazado de Marina Bay, si bien estuvo presente en la pasada edición del Gran Premio como tercer piloto de Red Bull. Aunque Toro Rosso tuvo una de sus mejores actuaciones del año pasado con el cuarto puesto de Carlos Sainz, la inexperiencia de Gasly en el circuito podría dificultar la tarea de emular tal hazaña.

“Mi única experiencia en Singapur fue cuando estuve en la carrera como tercer piloto de Red Bull. Al menos pude ver la carrera de primera mano y me permitió entender lo cálidas y húmedas que son las condiciones y cómo se siente una carrera nocturna: levantarse por la tarde e ir a la cama durante la mañana. No tuve muchas dificultades, pues nos mantenemos en el horario europeo y solo hay que acostumbrarse a pilotar bajo las luces”, comentó Gasly.

El fin de semana de Singapur es uno de los más exigentes físicamente de la temporada debido a las extremas condiciones climatológicas y a las características del circuito, que no permiten ningún descanso a los pilotos. Gasly ha intentado prepararse específicamente para lidiar con estas condiciones durante sus simulaciones, aunque no sabrá totalmente a lo que se enfrenta hasta el momento en el que se suba al Toro Rosso por primera vez.

“Aunque nunca he pilotado en el circuito, viendo el trazado puedo ver una pista que me gusta, donde puedes conseguir un ritmo con muchas curvas. Es muy técnico. Sabíamos que las últimas dos carreras iban a ser complicadas, pero Singapur debería de adaptarse mejor a nuestro coche. He estado entrenando para el calor, llevando mucha ropa y sudando mucho para asegurarme de tener mucho calor pilotando”, explicó.

Wolff: "Las críticas a Vettel son injustas"