En Red Bull tenían claro que Pierre Gasly no iba a estar a la altura de Max Verstappen, especialmente en lo que a ritmo de carrera se refiere. Diferentes comentarios realizados durante el invierno dejaban entrever, que si bien en clasificación podrían estar a la par, daban por hecho que en carrera Verstappen sería ligeramente superior en el vuelta a vuelta.

Al final, ni una cosa, ni la otra. Pierre Gasly no ha logrado alcanzar la Q3 en ninguno de los dos Grandes Premios que lleva disputados, y en carrera, ha estado muy por debajo del rendimiento de su compañero de equipo, hasta el punto de estar continuamente embutido en distintas peleas, pasando vueltas y vueltas luchando con vehículos teóricamente inferiores, como puedan ser los Toro Rosso.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

En Red Bull no esconden que el RB15 no ha nacido como esperaban. Desde el seno del equipo explican que en los últimos años han optado por vehículos con menos carga aerodinámica para paliar los efectos de una menor potencia. Con el actual motor Honda, la potencia ha aumentado, y pueden volver a la línea de introducir más carga aerodinámica, y es precisamente en este proceso, donde parecen haber perdido el equilibrio, creando un vehículo más complicado de pilotar.

A pocos se les ha escapado, que Red Bull ha sido uno de esos equipos, que no el único, que en Bahréin, han sido más lentos en 2019 que en 2018, tanto en clasificación, como en carrera. Esta situación no ha ayudado al piloto francés, debutante en el equipo, pero en cualquier caso, Red Bull se esperaba a Pierre por detrás de Max, no jugando en otra liga, estancado en el tráfico.

Formula one, Formula one car, Formula racing, Formula one tyres, Vehicle, Race car, Race track, Open-wheel car, Motorsport, Racing, pinterest

Que Gasly no está cómodo con el monoplaza se evidencia con los distintos vídeos donde se le ve pilotar. Ni siquiera es capaz de aprovechar las bondades del Red Bull para poder realizar adelantamientos. Y algunas onboard, como la de Hülkenberg en la salida, o la forma en la que Norris le adelanta, le dejan en evidencia ante sus jefes.

Al francés le queda el crédito que merece un piloto al que se le ha dado un vehículo difícil, pero que como han demostrado episodios recientes, como el de Stoffel Vandoorne, no dura siempre. Y precisamente Red Bull, con Helmut Marko en las sombras, no es un equipo que se caracterice por ser paciente con sus pilotos.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Formula one car, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Formula racing, Open-wheel car, Motorsport, pinterest

Otro factor que juega a favor del francés, es la falta de pilotos en la estructura Red Bull. Mientras en el pasado, llegó a comprar asientos en otros equipos, como Daniel Ricciardo con HRT, en la actualidad, tienen un serio déficit. En el equipo satélite, Daniil Kvyat ha regresado mucho más centrado de lo que se fue, pero sigue cometiendo ciertos errores, y no está consiguiendo posicionarse por encima de Albon, que llegó a esta temporada sin haberse subido a un Fórmula 1 en su vida, y que está siendo la sorpresa agradable dentro del equipo de la bebida energética.

Con los precedentes de Hartley, y esperando por dónde puede salir Dan Ticktum, quizás el regreso de Buemi, que nunca se ha desvinculado del equipo, pero que tiene lazos contractuales con Toyota y Nissan y sobre todo, una agenda muy apretada. Por lo que, aunque parezca mentira, parece que la falta de pilotos en la estructura Red Bull es lo que más aire le puede estar dando a Pierre Gasly.

Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Race car, Race track, Open-wheel car, Formula racing, Vehicle, Racing, pinterest

Gasly necesita una carrera en la que reivindicarse, una en la que esté cerca de Verstappen, haciendo justo lo que se espera de él, fuera del tráfico, entrando por meta en al menos, sexta posición. De lo contrario, quedará herido de muerte, y Red Bull pondrá la maquinaria a funcionar, como ocurrió en 2018 en torno al Gran Premio de Mónaco con Brendon Hartley.