Toro Rosso y Honda están de enhorabuena. En el Gran Premio de Bahréin, el motorista japonés ha conseguido su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 con el cuarto puesto conseguido por un impresionante Pierre Gasly, quien ha mostrado un ritmo muy competitivo durante toda la carrera. Además, ha sido elegido como piloto del día por los aficionados en las votaciones de redes sociales.

El piloto francés ya mostró su potencial en la clasificación del sábado al ser el quinto más rápido en Q3. Lo cierto es que pocos se esperaban tal muestra de ritmo por parte de la estructura de Faenza, especialmente después de la discreta actuación de Australia, cita en la que el francés abandonó y Brendon Hartley no fue más que 15º.

Como es lógico, Gasly se ha mostrado exultante al término de la carrera: “Ha sido increíble. Cuarta posición en la segunda carrera con Toro Rosso Honda. Todavía no soy consciente. Ha sido increíble”, afirma emocionado. “El coche ha ido fantástico todo el fin de semana, peoro no podíamos imaginar que terminaríamos en el top 5. Hay que aprovechar las oportunidades; hoy la ha habido y la hemos cogido. Estoy muy contento”, añade a los micrófonos de movistar+ F1.

"No podíamos imaginar que terminaríamos en el top 5"

“Kevin era muy rápido. Consiguió adelantarme en la primera curva y sabía que teníamos que adelantarle el adelantamiento y ser agresivo. Ha estado muy ajustado, pero he conseguido separarme de él y ha sido increíble. He podido empujar a tope. No sé si soy el piloto del día, pero estoy muy, muy contento. Aunque solo sea en Bahréin, necesitamos tiempo para disfrutarlo, reconoce Gasly

Por otro lado, Toyoharu Tanabe, director de Honda en F1, explica que, efectivamente, las mejoras introducidas por los japoneses han funcionado correctamente en clasificación y carrera: “Hemos conseguido hacer una buena carrera hoy y estamos muy contentos por este resultado. Parece que las modificaciones han funcionado, pero tenemos que revisar todos los datos con cuidado y veremos en la próxima carrera. No puedo decir exactamente porque los coches son totalmente distintos. El dúo de Toro Rosso con Honda ha funcionado muy bien en carrera y clasificación”, concluye.