Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Gasly presionó a Honda para montar un motor nuevo

Pese a que sabía que iba a penalizar, Gasly quiso montar un nuevo propulsor para el Gran Premio de Canadá

Gasly

Como la mayoría de los motoristas, Honda tenía preparada una actualización en su motor para el Gran Premio de Canadá y los dos pilotos de Toro Rosso contaban con nuevas unidades de potencia para la carrera en Montreal. Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, parecía que su rendimiento era el adecuado. 

Sin embargo, el motor de Pierre Gasly no funcionaba como ellos esperaban que lo hiciese. Durante la tercera sesión de entrenamientos libres, se detectó un problema de potencia en el motor del vehículo del piloto francés y por ello, decidieron volver a poner el antiguo.

Durante la sesión de clasificación, Gasly fue eliminado en la primera ronda y quedando a medio segundo de su compañero de equipo. Hartley clasificó décimo segundo mientras que Gasly quedó décimo sexto. Con estos resultados y aún sabiendo que saldrían penalizados, decidieron estrenar una unidad de potencia en el coche del piloto francés.

Fue el propio piloto quien tomó la decisión. No estaba contento con el funcionamiento de su coche y si seguía con ese motor, podría enfrentarse a una carrera bastante difícil. Habló con los jefes de Toro Rosso y de Honda para que finalmente le montasen un nuevo propulsor a sabiendas que sería penalizado.

Presioné a todo el mundo. A Franz Tost, a Jonathan Eddolls, a Toyohary Tanabe… A todos. Dije que quería montar el nuevo motor porque si no tendría una carrera complicada. Prefería ser penalizado aquí. Teníamos más oportunidades de acabar en los puntos y mejor porque así en Francia no empezábamos por detrás”, comenta.

Gasly sintió la necesidad de montar un nuevo motor nuevo y penalizar en Canadá. Aunque saliese en la parte trasera de la parrilla, veía que posiblemente había oportunidades de remontar y puntuar. Comenzó la carrera desde la décimo novena posición y finalmente acabó undécimo, cerca de conseguir nuevos puntos para su casillero.

Les obligué a cambiar el motor, aunque me penalizasen. Empecé décimo noveno y recuperé ocho posiciones. Con el otro motor hubiera salido décimo sexto y hubiera tenido por delante una carrera muy complicada”, asegura.