Pierre Gasly está a la espera de su oportunidad de unirse a la parrilla de Fórmula 1. El piloto francés, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y piloto reserva de la escudería austriaca, afirma que su plan es hacerse con un asiento titular en Toro Rosso la próxima temporada aunque tendrá que ver si Carlos Sainz y Daniil Kvyat dejan un hueco libre que pueda ocupar en 2018.

“Mi plan es por supuesto estar en la parrilla con Toro Rosso en 2018, ese es el objetivo. Están pasando muchas cosas en este momento y espero que todo salga bien para mí. Por supuesto, tenemos que esperar ahora mismo, pero definitivamente el plan es estar en la parrilla el año que viene”, explicó Gasly.

“No tengo ningún manager que pueda hablar directamente con Marko y ya se sabe que es una persona muy directa. Así que cuando algo pasa, básicamente te llama para decirte que está hecho. De momento tenemos una buena relación. Es un poco temprano porque estamos apenas al principio de agosto, pero definitivamente creo que este mes tendremos más noticias, añadió el francés.

Gasly se proclamó campeón de la GP2 Series el año pasado con cuatro victorias y nueve podios, pero la falta de un asiento vacante en Toro Rosso para 2017 le obligó a tomar un camino alternativo. El francés compite actualmente en la Super Fórmula japonesa, donde ha podido sumar puntos en las últimas dos carreras disputadas en Okayama y en Fuji. Además, corrió en la cita de la Fórmula E en Nueva York en sustitución de Sebastien Buemi y completó un buen fin de semana de debut finalizando las dos carreras en séptima y cuarta posición.

“Tras ganar en GP2 el año pasado, el objetivo es estar en Fórmula 1. Hamilton ha ganado la GP2, Rosberg también lo ha hecho y Vandoorne hizo lo mismo. Muchos de los pilotos han estado ahí. En fútbol, cuando ganas la segunda división, el siguiente objetivo es ganar la primera y es lo mismo para mí. Esa es mi única motivación. Ahora estoy como reserva en Red Bull, lo que es útil para mí. Me estoy centrando en mi preparación física para estar tan preparado como pueda y cuando tenga mi oportunidad estaré preparado para rendir, apuntó Gasly.