El nuevo campeón de la GP2, Pierre Gasly, centra ahora sus objetivos en estar en Fórmula 1 para el regreso de Francia al calendario de la categoría reina, en 2018. Como joven piloto de Red Bull, el galo de 20 años esperaba debutar con Toro Rosso el próximo año, pero la compañía de las bebidas energéticas ha decidido renovar a Daniil Kvyat.

Ahora, el francés está decidido a formar parte de la parrilla cuando Paul Ricard sea una de las citas del Gran Circo. "Quiero involucrarme desde 2018 porque mi objetivo, incluso más con este anuncio (el del regreso del GP de Francia) es llegar a la F1 tan pronto como sea posible. De todas formas, esta es una motivación fabulosa y estoy listo para darlo todo para conseguirlo", ha señalado en declaraciones para el diario galo Le Figaro.

La esperanza de Gasly respecto a 2017 decae, pero parece lo correcto esperar otro año y debutar justo cuando Francia vuelva al calendario. "Sería ideal. Se lo intentaré plantear a Helmut. Voy a dedicar toda mi energía para estar al comienzo de 2018. Mi objetivo está muy claro en mi mente y el anuncio del regreso del GP de Francia es un empuje", ha expresado para finalizar.

Gasly conoce muy bien la superficie del Paul Ricard, aunque la F1 no compite en el circuito propiedad de Bernie Ecclestone desde 1990. "Tuve la oportunidad de pilotar allí esta temporada para Red Bull, con el objetivo de probar los neumáticos Pirelli y fueron dos días fantásticos. Es un trazado muy interesante y técnico, con curvas específicas, una parte muy rápida y una sección sinuosa, así que tiene aspectos diversos. Creo que este circuito realmente tiene un lugar en el calendario de la F1 y quizás es incluso uno de los más interesantes", ha expresado para finalizar.