El piloto francés de GP2 Pierre Gasly, que ya ha sido este año reserva de Red Bull además, quiere continuar en el equipo de Fórmula 1 aunque no sabe qué trabajo desallorará a partir de ahora, una vez que se ha terminado esta temporada.

"Quiero seguir con ellos", comenta Gasly para la publicación Motorsport.com. "Pero tratamos de encontrar una solución para seguir en GP2", agrega.

"No sé exactamente qué papel tengo en este momento, oficialmente mi período como piloto reserva en F1 ha terminado así que el año que viene tendré que ir a hablar con Helmut Marko", apuntaba por lo que las conversaciones que lo acerquen de lleno a la F1 podrían estar más cerca de lo que él mismo cree.

El puesto de piloto reserva se le otorgó en septiembre y fue una experiencia que le hizo aprender mucho. "Estuve en las reuniones, sesiones informativas y también podía escuchar la radio del equipo y los comentarios de los pilotos e ingenieros, por lo que de esta forma, pude saber como funcionaba todo", asegura, agradecido de poder haber tenido esta experiencia. "Sí, fue una buena experiencia pero es frustrante porque les veo conducir pero no soy yo y quiero ser como ellos", destca mientras espera su momento.

"Pero ahora mismo me centraré en el programa y le sacaré el mayor provecho para estar preparado para el futuro", comenta.

De esta forma, la GP2 es en lo que quiere centrarse ahora. "Mi objetivo es volver y ganar el campeonato, creo que fuimos fuertes al final de la temporada", afirma.

Durante la temporada 2015, Gasly quedó octavo en la general y esta vez quiere ganar el título por fin. "Creo que entendí como funcionaban los neumáticos al final así que me siento confiado para el próximo año y con suerte, estaré en un buen equipo para luchar por el Mundial", afirma.

Pero también tiene otras fuertes preocupaciones, como encontrar un patrocinador para continuar con Red Bull, pues la escudería austríaca no cubre todos los gastos. "Busco una solución porque no estoy todo lo bien que podría estar económicamente, no estamos seguros del presupuesto, buscamos patrocinador", comenta el francés. "Red Bull no lo paga todo, el año que viene no podrán pagármelo todo, así que hay que encontrar financión y eso difícil", comparte el piloto de GP2.

Depende precisamente de este factor, el dinero, condicionaría correr o no con DAMS, aunque Gasly ya ha probado con Russian Time y los nuevos participantes, Prema, en los test oficiales posteriores a la temporada. No ha sido una campaña sencilla para Gasly, que acabó algo decepcionado tras haber terminado el segundo año en la categoría sin victoria definitiva en el campeonato, a pesar de haberse subido al podio hasta en cuatro ocasiones.

"Estoy bastante decepcionado porque los test de pretemporada fueron bien, acabamos arriba en la tabla de tiempos en Abu Dhabi y Bahréin. Esperábamos estar arriba al comienzo pero tuvimos un inicio de año duro, luché bastante con los neumáticos en las carreras, tuve que trabajar mucho en este aspecto. Además tuvimos mala suerte. En Mónaco fui penalizado pero creo que los comisarios se equivocaron y hubo varios choques, el primero en Bahréin, la primera carrera; otro en Spa y otro en el Red Bull Ring", analiza.

"Creo que perdimos bastantes puntos en esas pruebas, no mostramos el pontecial que teníamos. Mónaco fue bastante decepcionante porque lideraba la carrera cuando un problema mecánico me apartó de la victoria, deberíamos haber ganado allí pero no lo hicimos como tocaba", finaliza.