Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Gasly recibe una sanción por estorbar a Grosjean en la clasificación

El piloto francés perderá puestos en la parrilla de Mónaco después de molestar al francés durante la Q2.

Gro gas monaco 2019 1

Malas noticias para Pierre Gasly tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto francés se había colocado en la quinta posición de la parrilla en un fin de semana en el que había estado más cerca de Max Verstappen que en anteriores citas, pero este buen trabajo se vio arruinado por un incidente que Gasly tuvo con Romain Grosjean durante la Q2 en las calles del Principado.

El de Red Bull se encontraba en una vuelta lenta, preparándose para un intento de clasificación, cuando su compatriota se encontró con él en mitad de la trazada de la curva 4. Grosjean tuvo que frenar de manera significativa para evitar impactar con el monoplaza de Gasly. Por este motivo, el de Haas se vio obligado a abortar su intento y finalmente quedó eliminado en la segunda ronda clasificatoria.

Esta acción fue investigada por los comisarios una vez terminó la sesión clasificatoria y Gasly fue sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla, así que saldrá desde el octavo lugar. Aunque apuntaron que probablemente el de Red Bull no fuera capaz de ver a Grosjean debido a la sucesión de curvas en esa zona, desde el equipo no le indicaron que por detrás venía otro piloto en vuelta rápida, por lo que era un suceso evitable.

Además de la penalización de tres posiciones, Gasly también recibió un punto de sanción por este incidente. Se trata del tercer punto que acumula el francés en el periodo de los últimos 12 meses, así que todavía no entra en peligro de perderse una carrera por sumar demasiados puntos de sanción, un límite fijado en 12 durante los últimos 12 meses. La penalización en parrilla le complicará la carrera a Gasly, pues adelantar en Mónaco es una tarea complicada.