Pierre Gasly asegura que su gestión con los neumáticos ha mejorado mucho desde su etapa en GP2. El piloto de Toro Rosso reconoce que antes era muy agresivo con las gomas, aunque durante su etapa en la antesala de la Fórmula 1, “aprendió mucho” en este sentido.

“No tenía tantos problemas como los demás”, afirma a Motorsport.com. En términos de gestión de neumáticos, he mejorado enormemente en comparación con mi primera temporada en GP2, donde fui demasiado agresivo con los neumáticos. Aprendí mucho y ahora lo estoy demostrando, así que estoy feliz por eso”, añade.

El piloto francés explica que el Toro Rosso rinde muy bien con el compuesto blando, algo que demostraron en el Gran Premio de Mónaco o mismamente en Hungría, la última cita disputada el pasado fin de semana.

“Parece que con el compuesto blando somos bastante rápidos. Mónaco fue una de esas carreras donde pudimos mantener los neumáticos con vida durante mucho tiempo. También necesitas tener un buen equilibrio, una estabilidad, y no demasiado problemas. El equilibrio en Hungría me recordó un poco a Bahréin. Estaba muy contento con el coche, cómodo, podía atacar sin perder la parte trasera o delantera. Creo que volvimos a encontrar el punto óptimo para Hungría y bastante difícil para nosotros estar en esa ventana, pero logramos hacerlo. Sabemos que cuando el equilibrio es bueno, podemos hacer que los neumáticos duren mucho”, concluye.