Pierre Gasly no está presente este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. El motivo era el intento de conseguir un nuevo título, el de la Super Formula japonesa, que si bien no debiese ser trascendental en la trayectoria del piloto, a Honda, futuro motorista de Toro Rosso, si le interesaba que el francés se pudiera hacer con el título, empezando porque era el único piloto con motor Honda que podía arrebatarle el título a los Toyota.

Sin embargo, la climatología ha obligado a las autoridades a suspender el evento, un evento que constaba de dos de las nueve carreras que tiene la temporada, perdiendo el título Pierre Gasly ante el local Hiroaki Ishiura por solo medio punto de diferencia.

El circuito de Suzuka vivía pendiente de un tifón que se acercaba a la zona, y aunque existía plan alternativo por si había que suspender la clasificación, finalmente el tifón golpeará la zona el día de la carrera, no pudiéndose garantizar la seguridad ni la propia realización del evento, optando finalmente por la cancelación.

Aunque tratándose de una ronda final, lo primero que se puede pensar es en una nueva fecha para la realización del evento, los organizadores lo han rechazado, dando oficialmente como campeón al piloto japonés, que tenía al francés Pierre Gasly y al sueco Felix Rosenqvist como máximos rivales.