Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Gasly se queda a una reprimenda de recibir una sanción

El piloto francés fue castigado con una nueva reprimenda tras un incidente con Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres de Japón.

Gasly fp1 japon 2018 1

Pierre Gasly se acerca a una penalización en parrilla tras recibir una reprimenda en Suzuka. El piloto francés se vio involucrado en un incidente con Lewis Hamilton durante la primera sesión de entrenamientos libres que los comisarios no tardaron en investigar debido a su potencial peligro, pues ambos corrieron el riesgo de sufrir un fuerte accidente en el trazado japonés.

Hamilton se encontró con Gasly yendo lento en una zona rápida del circuito, la entrada de la última chicane, por lo que se vio obligado a realizar una veloz maniobra evasiva para evitar impactar con el galo. El británico tuvo que irse por la escapatoria tras esquivar a Gasly debido a la velocidad que llevaba en una acción probablemente causada por un malentendido entre ambos.

Después de reunirse con los dos pilotos, los comisarios decidieron castigar a Gasly con su segunda reprimenda de la temporada. De esta manera, el francés se queda a una reprimenda de recibir una sanción de 10 puestos en parrilla, por lo que cualquier incidencia deportiva que sea castigada de la misma forma automáticamente se traduciría en una penalización para Gasly.

La primera reprimenda que recibió Gasly fue por su choque con Esteban Ocon en la primera vuelta del Gran Premio de Francia. A partir de este momento, el piloto de Toro Rosso deberá de andarse con cuidado para no causar otro incidente parecido hasta el final de la temporada, cuando el contador de reprimendas se reinicie.

Esta reprimenda pone la guinda del pastel de un día para olvidar de Gasly. Aparte de este incidente, el francés sufrió un trompo y tuvo una salida de pista durante la misma sesión, además de perderse gran parte del segundo libre debido a un problema con la bomba de gasolina de su Toro Rosso. Aunque pudo salir a pista en los últimos minutos, Gasly se quedó sin poder realizar una simulación de carrera, algo que puede suponer un problema especialmente si la jornada del sábado se disputa en condiciones de mojado.