El final de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña trajo consigo polémicas y agresivas luchas en varias zonas de la parrilla. Una de las batallas más intensas fue la de Pierre Gasly y Sergio Pérez por hacerse con el último punto de la prueba. El francés atacó al mexicano en la curva 17 sacándole de pista, algo que comprometió la defensa del piloto de Force India en los siguientes metros e hizo que perdiera la décima posición.

Los comisarios decidieron investigar la acción después de la carrera, por lo que el punto de Gasly no estaba asegurado. El de Toro Rosso tocó el piano salchicha del ápice de la curva 16, lo que causó el impacto con Pérez. Debido a este toque, el mexicano tuvo que irse fuera de la pista y no pudo defenderse de Gasly.

Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Race track, Racing, Auto racing, Race car, Endurance racing (motorsport), Formula one, pinterest

El galo fue declarado culpable de lo sucedido, por lo que los comisarios de castigaron con cinco segundos añadidos a su tiempo de carrera. De esta forma, Gasly pierde el punto que había conseguido y cae hasta la 13ª plaza, mientras que Pérez asciende hasta el décimo puesto y se lleva el punto que le arrebató el de Toro Rosso en las últimas vueltas. Además, Gasly también recibió dos puntos de carnet, por lo que acumula un total de cuatro en el periodo actual de 12 meses.

Text, Font, Document, pinterest