Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Gene Haas: “Muchos equipos de Fórmula 1 no entienden de qué van las carreras”

El propietario de la estructura estadounidense se ha mostrado crítico con algunos de sus rivales.

Gene haas parrilla 2018 1

Haas es la incorporación más reciente a la parrilla de la Fórmula 1 y su progreso ha sido constante desde su debut en 2016. La estructura estadounidense actualmente se encuentra en la quinta posición del mundial de constructores en una temporada donde muchos señalan a su monoplaza como el mejor de la zona media en la mayoría de las carreras, si bien su asociación con Ferrari suscitó muchas críticas al comienzo del año.

El propietario de la escudería es Gene Haas, alguien con mucha experiencia dentro del mundo de las carreras. Aparte del equipo de Fórmula 1, también lidera una exitosa operación en NASCAR. La estructura Stewart-Haas es una de las punteras de la Cup Series y está metida de lleno en la lucha por el campeonato junto a Kevin Harvick. Haas afirma que aplicar los principios que ha aprendido en la NASCAR le diferencia de otros equipos de la parrilla de Fórmula 1.

“Lo estamos haciendo bien. Aprendí mucho en la NASCAR: la gente que conoces, las relaciones que has formado, poner en el cargo a gente que sabe de carreras… Muchos equipos de Fórmula 1 tienen jerarquías de negocios que no entienden de qué van las carreras. Creo que tienen la tendencia de tomar decisiones más críticas que competitivas”, declaró Haas a Autoweek.

“En nuestro tercer año, parece que seguimos subiendo el listón. Creo que hemos entrado a la Q3 cinco o seis veces y hemos puntuado con los dos coches dos veces. Todas esas cosas pueden que no signifiquen mucho para los equipos grandes, pero para nosotros es un logro. Si terminamos quintos, ganamos. Eso es lo que pensamos”, añadió.