Liberty Media entró en la Fórmula 1 con la idea de hacerposible una distribución de los ingresos económicos más equitativa para todoslos equipos. Por su parte, Gene Haas considera que el modelo actual es elcorrecto y prefiere que las escuderías grandes mantengan sus privilegios en lacategoría ya que son los que más invierten y más aficionados atraen.

“Tengo mucho respeto hacia Mercedes, Ferrari y Red Bull porqueinvierten mucho dinero. Nunca había pensado en llegar aquí y decir que merezcomás dinero al tener un equipo más pequeño. Ni siquiera lo he hecho en NASCAR, yallí hay menos ingresos que en Fórmula 1”, señaló Haas en declaraciones aRACER.

“Tengo que dar a Ferrari el beneficio de la duda al obteneringresos solo porque son Ferrari. Pero es cierto que atraen muchos aficionadosa las carreras. Así que se llevan una pequeña parte de las ventas de entradaspara ellos, pero yo no diré que no se lo merecen. Si solo Haas, Manor y Saubercompitieran, no creo que nadie viniera. Necesitas nombres grandes”, añadió.

“Ferrari es el ejemplo perfecto de empresa que alcanzó lafama por las carreras. Su negocio principal era construir coches, pero lascarreras les hizo famosos. Yo intento seguir el mismo camino. En cuanto a RedBull o Mercedes, ellos son los que de verdad atraen a los fans. Creo que sonnecesarios. Tenemos que tener cuidado de no quitarles dinero para dárselo a unequipo que quizás no lo merece. Nuestro desafío es mostrar que podemos competircon ellos. Si lo logramos, nos dará un aura de invencibilidad que la genterespetará”, concluyó Haas.